buscando nuevos amigos
El recambio generacional y la convergencia digital despertaron el nuevo paradigma en la publicidad


¿Donde encuentro la nueva audiencia?

La huída del público joven, el más atractivo para la publicidad, hacia otros soportes.


Un usuario avanzado e interactivo

huye de los cánones tradicionales y busca sus contenidos en Internet. Actualmente las descargas en la Red suponen un 71% frente al consumo de nidos audiovisuales en otros dispositivos.
De este modo aparece un nuevo paradigma en el que prima la personalización de los contenidos y se valora la innovación, el precio de acceso y la oferta.
Hoy en día con la tecnología digital, el usuario es capaz de controlar e incluso eliminar todo el proceso de comunicación publicitaria.
La tendencia es ir hacia un modelo publicidad bajo demanda en lugar de seguir insistiendo con la publicidad intrusiva. Si algo dejan claro los usuarios de las nuevas tecnologías es que desean controlar la información que manejan, no solo en su contenido, sino también en cómo y cuándo descargarla, lo que ha supuesto el paso de usuarios pasivos a usuarios activos.
De este modo, por ejemplo, la publicidad está evolucionando a formas como el advertiment, en donde la marca es parte de la trama de los contenidos audiovisuales.
La falta de creatividad en la televisión está provocando la fuga de los usuarios hacia otros dispositivos en los que visualizar contenidos “a la carta” de forma gratuita.

¿Tu negocio necesita nuevos y jóvenes amigos?…no los interrumpas. Transita sus canales y medios.
Genera contenido de calidad que atraiga a las jóvenes hacia tu empresa y producto. Adapta el contenido que publicas con los intereses de los mismos.
Pon fin a la publicidad intrusiva, tradicional, invasiva que interrumpe al cliente cuando no ha solicitado esa información.

....hay estos jóvenes !!..¿cómo entenderlos?.

Según datos de TNS (Taylor Nelson Sofres, consultores), el prime-time televisivo para los niños de 4 a 12 años está entre las 21 y las 23.30 horas, y para los jóvenes de 13 a 24 años, entre las 22 y las 00.30 horas, con dos ligeros aumentos en torno a las 8.30 y las 14.30 horas (INS, 2007).
Sin embargo, los escolares dicen usar Internet tanto por la tarde como por la noche. En los fin es de semana, es incluso mayor el uso por la tarde, luego no coincide el momento de mayor visión de la televisión con el de mayor dedicación a Internet.

Fuente: La fuga digital.
Cambios en el paradigma de producción audiovisual.
Teresa Barceló Ugarte; María Sánchez Martínez.
Convergencia de contenidos audiovisuales interactivos en las tres pantallas: televisión, móvil e internet.
Editorial UOC, Barcelona.


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