PyMES

...vos que sos purrete y pintas para campeón.
vamos las pymes!


3 "malos" tips para tu PyME

Como un "buen amigo" solo tengo pésimos consejos


campana_01_C_beta

1. Jugá a las escondidas.

Pronto entenderás que estás solo.

VISIBILIZATE !! Promociona a tu empresa con el mismo cuidado que dedicas a tus clientes. Confiar en la promoción de boca en boca, de las referencias de tus amigos o clientes es una locura hoy en día.

Hay cientos de personas, igual vos, esperando UNA SEÑAL para hacer negocios, comprar o distribuir tus productos o celebrar una alianza estratégica.

Promocionar tu empresa debe ser TU prioridad. Alguien debe hacerse cargo, al 100%, de tu marketing.

Corrés el riesgo de depender siempre de los mismos clientes. Una forma lenta de desaparecer.
campana_01_A_beta

2. Quedate en la maldita zona de confort.

Un cliente te comenta que vió "en tu competencia" un producto igual al tuyo pero con un "x" de diferencia (de energía alternativa, entrega llave en mano, financiación on line, packaging, asesoramiento, productos complementarios, etc.), en vez de estudiar el caso tratas de persuadirlo que sigues siendo SU mejor opción.
Pero el o la cliente es inflexible, abrieron una expectativa, ya le gustó "eso". Prepárate a verlo pasar de la mano de tu competencia.

Renová, actualizate, formate !! Un poco de paranoia a veces viene bien.
Visualiza tendencias, abrí canales de comunicación, práctica el ejercicio de la innovación antes que te lo soliciten.

Y el romance con tus viejos y nuevos clientes perdurará.

campana_01_B_beta

3. Aférrate a UN solo producto o servicio.

Todos te conocen por eso que vendes y todo lo otro que lo consigan en algún lugar.

¿Y si las tendencias tecnológicas y políticas cambian o el clima te juegan una mala pasada?.Es saltar con un solo paracaídas, rogá que no falle.

Armá paquetes de servicios y productos complementarios (Cross Selling), aumentará tus ventas, algún día te mantendrán a flote, y hasta visualices futuros negocios.

Si tenés tiendas de mascotas vendé collares y perfumes para animales, si vendes productos de climatización (aire y calefacción) Ofrece cortinas aislantes, pisos especiales, etc.
Hay cientos de ejemplos para accionar la creatividad y ofrecer tentadores paquetes que inviten a comprar más.

¿Alguna duda?...visita con tu hijo un McDonald´s o a una cadena de Cine, y regresaras con una cajita feliz y un vaso de pororó.


Visitar Fabián Pérez Güemes Diseño | Web | Marketing

ir a FPG